Más de Bristle Blaster

Descripción del proceso

El proceso Bristle Blasting elimina la corrosión y a su vez genera una rugosidad de anclaje utilizando un cabezal rotatorio especialmente diseñado. Esta herramienta consiste en puntas cincel endurecidas que están dobladas hacía atrás y sincronizadas dinámicamente con el utillaje propulsor que opera aproximadamente a 2.500 rpm.

 Los principios mecánicos están basados en lo siguiente: las puntas con forma cincel de las púas están diseñadas para impactar la superficie corroída a través de una energía cinética que equivale a los procesos estándar como el chorreado abrasivo. Inmediatamente después de que la punta cincel de la púa haya impactado sobre la superficie de acero corroída, se retractan desde la superficie, y como resultado se elimina la corrosión y al mismo tiempo crea un micro-cráter que dejan la superficie expuesta y limpia.

Como consecuencia, las superficies que han sido tratadas con proceso Bristle Blasting tienen una textura y una limpieza visual que asemeja a la obtenida por los procesos tradicionales del chorreado abrasivo.

Aplicaciones comunes

Aunque el proceso Bristle Blaster es ideal para las aplicaciones de reparaciones de daños, también se puede aplicar en grandes superficies dónde el uso de otros procesos de limpieza, puedan estar prohibidos o no son prácticos.

El proceso suministra medio eficiente para la eliminación de corrosión, calaminas, recubrimientos, y para las operaciones tras la limpieza de los cordones de soldadura. Estas aplicaciones frecuentemente surgen en una amplia gama de fabricación y operaciones de apoyo de infraestructuras, como las instalaciones de taladro terrestre/marina, reforma de puentes, la fabricación y reparación de buques navales/marinos, y aplicaciones de mantenimiento industriales.

Información: Cortesía de Ingeniería DJK