Sistemas de puesta a tierra y pararrayos magnetoactivos.
El Sistema de Puesta a Tierra Funcional está relacionado con la necesidad de algunos equipos eléctricos y electrónicos para asegurar su correcto funcionamiento.
El Sistema de Puesta a Tierra de protección contra descargas atmosféricas conducen a tierra las corrientes originadas por rayos. Estas corrientes pueden alcanzar valores muy elevados IP, y generar valore muy altos de tensión en los electrodos de puesta a tierra, VE. Dependiendo de la corriente de la descarga del rayo y de las propiedades del sistema de puesta a tierra, el potencial VE puede alcanzar valores muy elevados, de hasta cientos e incluso miles de kV. Debido a que estos valores son mucho mayores que los de tensión de servicio, los rayos producen con frecuencia en la instalación eléctrica descargas disruptivas o sobretensiones inducidas.
La tecnología del pararrayos FaraGauss® es:
- El único sistema pararrayos de polaridad catódica (-) permanente.
- Equipotencialidad electromagnética, debida a su exclusivo acoplador de admitancias Coplagauss, que permite una reducción importante de los gradientes de potencial (Bucles).
Nuestra tecnología está diseñada para drenar el 97% de descargas atmosféricas positivas de una magnitud promedio de 50 millones de voltios y una capacidad máxima de disipación de corriente de 150 kA en 500 ms así como un rango de frecuencias 10 kHz a 10 GHz. La semiesfera de protección FaraGauss tiene un diámetro de 750 m y una altura teórica de 150 metros, de acuerdo a las gráficas de diseño anexas (modelo de máxima cobertura).
Algunos proyectos FaraGauss® en Panamá:
- TROPIGAS – Planta Chilibre
- Galera en Howard
- Galera en Cocosolito, Colón